-
-
-

lunes, 6 de junio de 2011

Cuidados en la limpieza de los ojos del bebé

A las mamás recientes, en especial si se trata de su primer hijo, cosas simples se les presentan con muchas dudas. Tal es el caso de la limpieza de los ojos del bebé, que sin embargo es importante realizar.

La limpieza habitual de los ojos del bebé es importante porque previene problemas oculares. La forma de hacerlo es con mucha suavidad y utilizando infusión de manzanilla, o mejor aún una solución fisiológica estéril, que puedes encontrar en farmacias.

Si cuando se despierta tu bebé tiene en los ojos una secreción amarillenta, es probable que tenga una infección oftálmica. Claro que deberás consultarlo con el pediatra, pero es importante que realices la limpieza de manera meticulosa, utilizando una gasa diferente para cada ojo, para evitar el autocontagio.

Por último, pero muy importante, recuerda que la limpieza debe realizarse moviendo la gasita desde la parte interior del ojo hacia la parte exterior (de la nariz hacia la oreja), para evitar transportar las secreciones infectadas a toda la conjuntiva.