-
-
-

sábado, 20 de agosto de 2011

Masajes en el embarazo, para aliviar el dolor de espalda, y reducir el estrés

Masajes en el embarazo, para aliviar el dolor de espalda, para reducir el estrés y para aliviar la hinchazón de piernas y pies frecuente en el embarazo.

Los masajes aplicados por personas especializadas se han usado durante siglos para contribuir a reducir la tensión muscular, estrés y molestias propias del embarazo. La investigación moderna ha demostrado que la terapia de masaje prenatal puede ser clave para la atención de las mujeres embarazadas.

Aunque la mayoría de los profesionales del masaje saben la terapia idónea para dar masajes a mujeres embarazadas es bueno lo comentes con tu médico para que te informe.

Beneficios masaje embarazo

* Los estudios muestran que la terapia de masaje en el embarazo reduce los síntomas de ansiedad, depresión, alivia los dolores musculares y en las articulaciones. Además mejora el resultado del trabajo de parto y la salud del recién nacido.

* Hay diversos tipos de masajes que se pueden emplear en el embarazo. El masaje sueco por ejemplo, cuyo objetivo es aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación linfática y sanguínea a través de una leve presión que se aplica en los grupos musculares del cuerpo.

* Este tipo de masaje, el sueco, es recomendado durante el embarazo ya que mejora muchas molestias comunes asociadas con los cambios que se producen durante el embarazo.

* Regulación hormonal. Los estudios a lo largo de 10 años han mostrado que cuando hay estrés los niveles hormonales se alteran, gracias a la terapia de masajes las hormonas norepirefrina y cortisol, la llamada hormona del estrés se regularon. También mejoraron los niveles de neurotransmisores como la dopamina y serotonina. Los niveles bajos de estos neurotransmisores se asocian a la depresión.

* Mejora el edema o hinchazón de las articulaciones. Esto a menudo es causado por la disminución de la circulación y una mayor presión sobre los vasos sanguíneos por el utero que va creciendo. El masaje ayuda a estimular los tejidos blandos y las articulaciones inflamadas, esto aumenta la eliminación de líquidos realizado por el sistema linfático.

* Mejora el dolor nervio ciático. Muchas mujeres en el tercer trimestre tiene dolor en la espalda y el suelo pélvico. La terapia de masaje reduce la inflamación de los músculos y ayuda a liberar la tension. Muchas mujeres embarazadas que han seguido la terapia de masajes de forma regular han experimentado mejoría del dolor del nervio ciático.

* Mejorar e induce al sueño. Los masajes contribuyen a que la embarazada logre conciliar mejor el sueño.

* Reducción dolores de cabeza. Al reducir la tensión muscular también mejora los dolores de cabeza en el embarazo.

Precauciones

Antes de recibir un masaje consulta al médico si estás en alguna de estas situaciones.

* Embarazo de alto riesgo
* Preeclampsia
* El embarazo hipertensión inducida por el embarazo (HIE)
* Has tenido hinchazón, tensión alta o dolores de cabeza intensos y de forma súbita.
* Has tenido trabajos de parto prematuros en el pasado. Anterior trabajo de parto prematuro
* Recientemente has dado a luz