-
-
-

sábado, 22 de octubre de 2011

Cómo cuidar los labios en el embarazo: ¡Hidrátalos!

Durante el embarazo es importante que extrememos los cuidados habituales de forma que tanto nosotras como nuestro bebé estemos en perfecto estado. Ahora somos responsables de nosotras mismas y de otra vida, por esta razón, no debes descuidar ningún aspecto de ti en esta época, ni físico ni psíquico.

Esta época, tu físico, como es evidente, experimenta muchas transformaciones y es fácil olvidarse de algunas partes importantes del cuerpo, como por ejemplo los labios.

Consejos básicos para cuidar los labios

La piel de los labios presenta peculiaridades que la convierten en un tejido muy sensible. La falta de queratinización y sebo la obligan a estar continuamente hidratada para asegurar su integridad. Estos son algunos consejos para conseguir unos labios perfectos:

* Nuestro consejo es que, además de elegir un buen producto que los mantenga hidratados y protegidos, bebas mucha agua y no olvides nunca la importancia de su hidratación. Gran parte de los nutrientes y el agua que tomas durante esta época va directamente al feto por lo que la hidratación y el cuidado ha de ser doble:
* Evita humedecerte los labios con la lengua, lleva siempre encima una botellita de agua y un buen protector labial.
* Cuando estés en casa si la deshidratación de tus labios es muy extrema, puedes aplicarte un poco de aceite de oliva.