En el embarazo, cuidar nuestra salud se convierte en una prioridad absoluta. Cuando llega el momento de elegir las cremas que vamos a utilizar, nos asaltan muchas dudas: ¿es una crema apta para embarazadas? ¿Puede hacer daño al bebé? Te contamos qué tener en cuenta para elegir tus productos de belleza.
A la mayor parte de las embarazadas les preocupa que algunos de los productos de belleza habituales perjudiquen su salud y la del bebé que está en camino. Además, suelen utilizar los foros de belleza para formular a otras embarazadas sus dudas y experiencias con cosméticos.
Estas son algunas de las conclusiones que revela el estudio “Belleza y medios sociales” que ha elaborado la empresa especializada en Internet, Nielsen, junto a la consultora McKinsey.
El doctor Santos Heredero, jefe del servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario Montepríncipe y del de Torrelodones, de Madrid, nos cuenta qué tener en cuenta para elegir los cosméticos estando embarazada.
Cremas en el embarazo: ¡Las claves!
Lo más importante, en este aspecto, es que las mujeres embarazadas se quiten los miedos sobre este tema.
Usar cremas y productos de belleza no tiene por qué conllevar unas contraindicaciones y, claro está, siempre que tengamos dudas debemos consultarlas con nuestro médico o farmacéutico.
A la hora de elegir las cremas es muy importante tener en cuenta que en el embarazo se producen muchos cambios en nuestro cuerpo y nuestra piel y hay que adaptarse a ellos:
* Los cambios hormonales que sufrimos en esta etapa, favorecen la aparición de manchas. El sol puede hacer que se oscurezcan, por lo que utilizar cremas o maquillajes con un buen protector solar es básico.
* Estrías y descolgamiento de la piel son muy frecuentes. El aumento de peso y volumen en la gestación hacen que las cremas hidratantes sean básicas en nuestro neceser. La buena hidratación de la piel te ayudará a que las estrías no aparezcan.
* El contorno de la cara también gana volumen y hay que masajearlo a diario y cuidarlo con cremas que sean muy hidratantes y que favorezcan la elasticidad de la piel para que, tras el parto, vuelvas a estar como antes.
* Las cremas antiarrugas y reafirmantes también se pueden utilizar sin ningún problema durante la gestación. Eso sí, siempre hay que elegir una adaptada a tu tipo de piel.
Por: Verónica Bravo.
-