-
-
-

martes, 18 de octubre de 2011

A los 15 meses los bebés ya tienen sentido de la justicia

La ciencia nos enseña que nuestros bebés son más listos y desarrollados de lo que creemos, mucho antes de lo que podríamos imaginar.

En concreto, vamos a mencionar hoy un estudio de la Universidad de Washington que ha determinado que a la temprana edad de 15 meses los bebés ya tienen sentido de la justicia y el altruismo.

Concretamente, en el estudio se observó que los pequeños distinguen perfectamente si una persona ha recibido menos comida que otra, una situación de desigualdad que les llama la atención y les sorprende.

Esas mismas criaturas con un sentido equitativo de la vida también son generosas, ya que aceptan compartir sus juguetes de forma espontánea.

En el mismo estudio, se trabajó con juguetes, demostrando que un tercio de los niños era capaz de compartir su juguete preferido si se lo requería.

El estudio estableció una relación entre la justicia y el altruismo, ya que los bebés que eran más sensibles a la distribución equitativa de los alimentos también eran más proclives a compartir su juguete preferido.

El 92% de los bebés que compartieron el objeto habían pasado más tiempo mirando la distribución desigual de los alimentos, mientras que los niños más egoístas demostraron un comportamiento casi opuesto.

Pero no se cree que estos resultados sean producto de una predisposición genética, en todo caso que los bebés son capaces de observar e imitar su entorno mucho antes de lo que creemos.

Por ello, los padres deben dar el ejemplo desde las edades más tempranas.