-
-
-

jueves, 13 de octubre de 2011

Sintomas de parto

Si se acerca tu fecha de parto o ya estás cumplida seguro te preocupan los síntomas del parto, te damos claves para reconocer mejor cuando tienes síntomas de parto, con vídeo.

A comienzo del embarazo el médico estima una fecha posible de parto, aunque solo un tanto por ciento pequeño de bebés nacen justo en la fecha estimada de parto, o cuando se cumplen las 40 semanas. Hay bebés que nacen días después (hasta la semana 42 se considera término) y otros antes, a partir de la semana 37 del embarazo.

Semanas antes del parto tu cuerpo ya comienza a prepararse para el parto. Si ya has tenido algún embarazo anterior es posible tengas más práctica a la hora de reconocer estas señales, aunque como cada embarazo es distinto es posible tener señales muy claras de parto en un primer embarazo y en un segundo notarlas menos.

A partir de las ultimas semanas de embarazo pueden surgir ciertas molestias que se pueden confundir con el inicio del parto, son lo que se llama las falsas alarmas.

Síntomas de parto

El trabajo de parto no comienza de repente sino de forma gradual, puede llevar horas e incluso días.

* Expulsión tapón mucoso, esto puede ocurrir días o incluso semanas antes del parto.
* Encajamiento del bebé
* Romper aguas (esta es otra señal clara de parto inminente)
* Contracciones (que se hacen más largas, seguidas e intensas). Esta es una señal clara de parto. Las contracciones a veces inducen a falsas alarmas.
* Las contracciones del trabajo de parto son regulares y cada vez más frecuentes, mientras que las otras contracciones surgen son dolorosas y desaparecen sin una pauta secuencial.
* Dolor en la zona de la espalda.
* Energía extra. Hay mujeres que experimentan una gran actividad antes de parto, limpian, ordenan, preparan la casa para a llegada del bebé.

El trabajo de parto no siempre se desarrolla igual, incluso en la misma mujer. Hay partos que comienzan de forma lenta y se aceleran de forma inesperada, mientras que otros comienzan de forma rápida y luego van más lentos. Hay trabajos de parto rápidos que duran solo pocas horas y otros que pueden llegar a durar un día o dos.

La duración media de un parto es de 15 a 16 horas para una madre primeriza y 7-8 horas para una mujer que ya ha tenido partos anteriores.

Cuando ir al hospital

* El ritmo de las contracciones es importante, si tienes contracciones antes de la semana 37, dolor en la espalda o algún síntoma de parto prematuro mejor acudir a hospital
* Si tus contracciones son cada 5 minutos o menos, acude al hospital
* Si notas dolor de cabeza, dolor en el abdomen o tus tobillos o brazos se hinchan de forma anormal, acude al hospital puede ser un síntoma de preclampsia.
* Si has expulsado el tapón mucoso se tienen pequeñas pérdidas de sangre que van desde un tono marrón hasta rojizo, si notas que las pérdidas son abundantes acude al hospital.
* Si has roto aguas
* Si notas una disminución en los movimientos del bebé.