Es una tarea que puede resultar complicada, pero que se debe realizar en cuanto las uñas crecen para que el niño no se arañe la cara, a veces, hasta dos veces por semana. Elige un buen momento y sigue nuestras recomendaciones para una manicura sin incidentes.
Durante los primeros meses, a los niños les crecen muy rápido las uñas, así que conviene cortárselas en cuanto sobresalen un poco de los deditos para que no se arañen la cara. A los bebés les crecen las uñas muy rápido, así que puede ser necesario repetir la operación una o dos veces por semana. Esta tarea asusta a los padres primerizos, pero es muy sencilla si sabes cómo hacerlo. Elige un momento en el que el bebé esté tranquilo y no lo prolongues mucho para que no se inquiete.
Posición
El bebé debe estar bien sujeto y tranquilo. Si ya se mantiene sentado, ponle de espaldas a ti y rodea sus brazos para evitar que pueda dar un manotazo y lastimarse con la tijerita.
¿Cómo son las tijeras de uñas para bebés?
Existen tijeritas especiales para los niños más pequeños, se llaman romas. Son pequeñitas y tienen las puntas redondeadas. Deben estar limpias y secas y se de uso exclusivo para el chiquitín.
Cortaúñas
A partir de los seis meses se puede usar un cortaúñas para bebés. Se pone frente a la punta del dedo a ras de la uña, pero sin tocar la piel, se apoya y se corta.
El corte
Ha de ser rápido, si no, el bebé se cansará. Las tijeras se colocan perpendiculares al dedo, así se puede cortar la uña sin tener que aproximarse mucho a la piel. Es mejor cortar en cuadrado que en redondo, para que las uñas no se encarnen.
-