-
-
-

jueves, 8 de marzo de 2012

¿Mi bebé toma suficiente leche?

Una duda habitual que asalta a todas las madres que dan el pecho es si su leche es suficiente para alimentar al niño. Es habitual que las mamás, en especial si son primerizas, piensen que no producen lo suficiente para dejar al bebé satisfecho.

Una duda habitual es que si las mujeres de pecho pequeño dan suficiente leche. Cabe señalar que si existe algún grado de correlación entre el tamaño del pecho y la cantidad de leche, las favorecidas son las mujeres de pecho pequeño, ya que contarán con mayor tiempo para amamantar al niño. Los pechos voluminosos varían en tejido adiposo, no en el tamaño de las glándulas mamarias.

Es poco habitual que una deficiencia glandular haga que se produzca poca leche. A veces, tiene que ver con alimentar a demanda y poner más tiempo al niño a mamar para generar buena cantidad de leche. Para comprobar que la leche sea suficiente, tener en cuenta que tras los primeros días el niño debe aumentar entre 100 y 200 gramos a la semana, por ello hay que realizar controles médicos y verificar que el niño no pierda peso o se vea desganado.

Dado que la cantidad de leche se regula con la frecuencia de las tomas, es importante extraerse leche si se va a estar ausente por unas horas.

Una forma de asegurar aún más que la leche sea buena es tomar levadura de cerveza. Normalmente, se administra a personas que sufren de mucho estrés, ya que es rica en vitaminas del complejo B, hierro y proteínas.

Muchas mamás han descubierto que esta levadura contribuye a aumentar su producción de leche. Se mezcla una cucharada de levadura de cerveza al día con cualquier bebida sin alcohol.