-
-
-

viernes, 13 de julio de 2012

La dieta en el embarazo influye en el sueño del bebé

Si sueñas con un bebé que tenga un buen descanso, y que te deje dormir a ti también, entonces vigila tu dieta y sigue las recomendaciones de suplementos nutricionales que te indique tu médico.

Es que el ácido fólico en el embarazo suma un nuevo beneficio, en relación al desarrollo emocional y comportamiento del futuro bebé. Un estudio de científicos holandeses determinó que niveles bajos de ácido fólico (vitamina B9) en la madre antes de y durante el comienzo del embarazo aumentan en casi un 60 por ciento los problemas emocionales y de comportamiento de los hijos a los 18 meses y a los tres años, cuando se los comparó con niños cuyas madres sí habían recibido los suplementos de vitaminas.

Así, hace años que se sabe que el ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural, pero también tiene otros beneficios, a nivel intelectual y de comportamiento.

También, es importante que las embarazadas sumen esta vitamina en sus dietas, consumiendo vegetales verdes, frutas, cereales, legumbres, levaduras, frutos secos e hígado. Este nuevo estudio se suma a otros que ya habían asociado la dieta materna durante el embarazo con el comportamiento del bebé.

De esta manera, no sólo se previenen malformaciones graves – aunque poco comunes – sino que también se beneficia a todos los recién nacidos de manera general, y a sus padres quienes quizá puedan dormir un poco mejor. Se cree que la explicación está dada por cambios epigenéticos en el embrión y el feto provocados por la dieta materna.