Te dejamos un sencillo ejercicio de apertura de pelvis, una nueva forma de volver más elásticos tus tendones y articulaciones, facilitando la salida del bebé cuando llegue el parto. Necesitarás un taburete o silla para ayudarte a realizar este ejercicio de yoga en el embarazo.
Lo primero será estirar la columna. Inhala profundamente, y exhalando deja caer tus brazos sobre el taburete. Vuelve a inhalar, y exhalando tira suavemente para elongar la columna.
Luego, debes agacharte, abrir las piernas y girar hacia un lado apoyando la rodilla. Repetir lo mismo hacia el otro lado. Repite el ejercicio hacia un lado y hacia el otro.
Aunque pueda parecer un ejercicio simple, la repetición hará que los tendones, ligamentos y músculos de la zona pélvica adquieran mejor elasticidad, y eso ayuda a que se abran más al momento del parto, ayudando al bebé a salir más rápido y mejor.
Finalmente, te vas a relajar apoyando la frente en el taburete y dejando aflojar tus músculos, respirando suave y sin tensiones.
-