-
-
-

lunes, 8 de octubre de 2012

Haciendo sitio al bebé ¿Qué es el síndrome del nido?

En las últimas semanas de gestación, muchas mujeres manifiestan un deseo repentino e irrefrenable de ultimar todos los preparativos antes de la llegada del bebé: organizan la casa, limpian todo bien, colocan las cosas del niño… Es lo que se conoce como “síndrome del nido”.

El « síndrome del nido» o « instinto de anidamiento» es un estado de hiperactividad característico del último tramo del embarazo es más frecuente entre las primerizas. También se da, de alguna forma, en los animales (antes de parir, las hembras suelen preparar el nido para acoger a la nueva camada).

¿Qué es el síndrome del nido?

No es más que un reflejo de la ansiedad de la futura madre ante lo que ya es inminente (el parto y la llegada del bebé).

El deseo de hacer cosas y de tenerlo todo a punto resulta tranquilizador y, además, distrae de los temores, lógicos que suelen surgir en el último mes.

Evita realizar grandes esfuerzos

Sin embargo, este no es el mejor momento para realizar grandes esfuerzos. Conviene que la embarazada descanse y no malgaste sus energías.

Sí es aconsejable revisar la canastilla y cerciorarse de que se dispone de lo imprescindible, pero la futura mamá debe procurar relajarse.