Suero fisiológico casero, receta. Un producto que no te puede faltar en casa si tienes bebés, te contamos como elaborar suero fisiológico casero.
Para usar junto al aspirador nasal, si el bebé tiene mucosidad, para limpiar los ojos, o para limpiar alguna pequeña herida.
El suero fisiológico es uno de los productos más recomendados para bebés y niños. En la farmacia puedes encontrar suero fisiológico pero no está de más saber cómo preparar suero fisiológico casero.
¿Qué es el suero fisiológico?
* Es agua a la que se le ha añadido una cantidad exacta de sal para que esté en proporción similar a los fluidos que bañan nuestras células. El suero fisiológico ayuda a deshacer la mucosidad del bebé, es idóneo para limpiar los ojos del bebé así como cualquier zona irritada.
¿Cómo preparo el suero fisiológico?
Ingredientes:
1.Agua. Si es del grifo la hierves uno par de minutos y dejas enfriar. Más cómodo agua embotellada de baja mineralización (cualquier marca de agua embotellada)
2. Sal fina (media cucharada, de una cuchara pequeña como las de café)
Cómo lo preparo
* Poner en un vaso grande, aproximadamente 250 cc de agua o un 1/4 de litro y añadirle la media cucharadita de sal. Agitar. Ya tienes 1/4 de suero fisiológico casero.
* Puedes poner un poco de suero en un frasco con cuentagotas y el resto en un frasco de cristal. Es válido 2 días, (después volver a preparar de nuevo.)
* Se puede guardar en la nevera, aunque es mejor guardarlo a temperatura ambiente. A la hora de usarlo con el bebé, si el líquido está frío puede causar impresión al niño más que si está a la misma temperatura de su cuerpo.
También lo puedes encontrar ya preparado en farmacias en distintos envases, desde envases de litro a envases monodosis con 50 militros.
-