-
-
-

miércoles, 24 de agosto de 2011

La cerveza sin alcohol mejora algunas propiedades de la leche materna

Un estudio desarrollado por el Hospital Doctor Peset y la Universidad de Valencia, logró determinar que la cerveza sin alcohol aumenta en un 30 por ciento la capacidad antioxidante de la leche materna.

En efecto, quitando los perjuicios del alcohol, la cerveza logra algunas mejoras en las propiedades de la leche materna. Por ello, la variedad “sin alcohol” es buena para las madres lactantes.

A la mitad de las mujeres que participaron de la investigación se les suplementó su dieta habitual durante el tiempo del estudio con 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol.

Los investigadores encontraron que el aporte de un producto rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol podía “modificar la capacidad antioxidante de la leche humana”, y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el porcentaje de alcohol no es cero, sino que más bien la concentración es mínima, pero cuando las cervezas convencionales tiene una concentración de 4,5 y el 5% vol, las llamadas “sin” pueden tener una concentración que varía entre 0,6% vol. y 0,9% vol., según la marca.

Por ello, no es ilimitada la cantidad que se puede beber, pero una toma regulada puede ser beneficiosa.