-
-
-

miércoles, 11 de enero de 2012

Los mimos para tranquilizar al bebé de un año

Desde el momento que nacen, el sentido del tacto es lo que conecta al bebé con el mundo, de allí que sea tan importante.

Por ello, cuando ya tienen un año los mimos siguen siendo importantes, porque si bien lloran menos, también hay más estímulos que los ponen nerviosos, y al final del día les cuesta relajarse.

Algunos mimos en particular tienen la capacidad de tranquilizarlos en determinadas circunstancias, vamos a ver cuáles son.

Si está nervioso, es bueno tomarlo en brazos, mirándolo a los ojos y hablándole con dulzura. Si le duele la barriga, dale un masaje en el sentido de las agujas del reloj. La incorporación de nuevos alimentos a veces causa estreñimiento y molestias hasta que el organismo logra acostumbrarse.

Puede que al final del día el bebé de un año llora de agotamiento, para desahogarse, prueba mecerlo cantando en voz baja. También puedes acercarlo a ti mediante un portabebé, aunque a esa edad funcionarán mejor los que son de tela.

A la hora de dormir, un masajito en la cabeza le sosegará. Frótate las manos para calentarlas y acaríciale las sienes o la frente con los pulgares.

Muchas veces, el bebé sólo necesita contacto físico y cariño, deja que tu instinto te diga qué hacer.