En el embarazo cuidar nuestra alimentación es muy importante para que la gestación vaya bien. Por eso hay algunos alimentos que debemos evitar o tomar en pequeñas cantidades. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
¿Qué alimentos evitar en el embarazo?
Algunos alimentos como los excitantes, refrescos, demasiado azúcar… Pueden dañar al bebé y ocasionar complicaciones durante el embarazo. Por esta razón, es fundamental que la futura mamá le preste mucha atención a su dieta. Te contamos qué alimentos debes evitar en el embarazo o tomar en menor proporción.
Excitantes
La cafeína y otros excitantes traspasan la barrera de la placenta y afectan al feto. Por eso, durante el embarazo es mejor tomar descafeinado.
Refrescos
Los refrescos producen sensación de hinchazón a la futura mamá y, además, contienen cantidades excesivas de azúcar. Por eso es mejor no tomarlos o limitarlos a pequeñas cantidades.
Sal
El exceso de sal puede producir retención de líquidos y aumentar la tensión arterial, dos cuestiones que debe vigilarse atentamente durante el embarazo. No se trata de eliminarla por completo de la dieta (salvo prescripción médica), pero sí de consumirla con moderación y evitar productos que contienen demasiada cantidad, como aperitivos de bolsa o alimentos precocinados.
Pescados de gran tamaño
El atún, el pez espada, el tiburón…contienen más cantidad de mercurio que otros más pequeños por ser más longevos y estar expuestos durante más tiempo a la contaminación de los mares. El mercurio es un potente neurotóxico que puede afectar al feto en el desarrollo.
La mayor concentración de mercurio se encuentra en la piel del pescado, porlo que es una buena precaución retirarla.
Azúcar
Un exceso de azúcar incide en el aumento de peso durante la gestación, además de incrementar el riesgo de padecer diabetes gestacional si se está predispuesta a ello.
Grasas de mala calidad
Como las contenidas en precocinados y bollería industrial. La grasa es indispensable durante el embarazo puesto que tiene un papel fundamental en el desarrollo del feto, ¡no es momento para dietas! Pero se debe optar por grasas saludables como el aceite de oliva o el de girasol.
-