La peluquera Mónica Roldán nos cuenta cómo debemos cuidar y tratar el pelo de los niños para que crezca sano, fuerte y brillante.
¿Tu hija está empeñada en que quiere tener el pelo largo? Es habitual en la mayoría de las niñas. Empiezan a querer tomar sus propias decisiones y, por supuesto, una melena de princesa es la primera. Permítele a tu pequeña que deje crecer el cabello. Con los cuidados adecuados puede tener un pelo precioso, sano y fuerte. ¡Ya se cansará de ser una princesita!
Cuidados en las melenas infantiles
El pelo de los niños hay que mantenerlo siempre cuidado para que les crezca fuerte y resistente. Para ello se recomienda que utilices un champú especial para niños. Hay muchas marcas entre las que poder elegir, que ofrecen los resultados que esperamos: suavidad, brillo y limpieza sin efectos secundarios como alergias o sequedad.
La peluquera Mónica Roldán (Mónica Roldán C/ Juan de Austria 16) insiste en "la importancia de aplicar un acondicionador después del champú, ya que ayuda a que sea más fácil desenredar y hacerlo sin que duela es importante para las más pequeñas”.
No tenemos que complicarnos con mascarillas u otros productos específicos: champú y acondicionador para evitar desenredados que acaben en peleas, y aumentar la suavidad y la nutrición de sus cabellos.
Además, nos recomienda que hagamos hincapié en el secado del cabello, tanto de niñas como niños, y no dejemos que se vayan a la camita con el pelo húmedo.
Consejos de especialista
Debemos enseñar a las niñas que con el pelo mojado o húmedo no pueden hacerse coletas o trenzas, porque se pudre. Si lo aprenden desde pequeñas, no tendrán disgustos de mayores y lucirán sana esa melena que tanto ansían.
Mónica Roldán nos recomienda lavar el cabello de los más pequeños cada uno o dos días, no es necesario más. Cada vez que lo hagamos, debemos aplicar un poco de acondicionador o aceite para el cabello.
Ella recomienda el aceite de Moroccanoil porque "es una revolución para el cabello de las niñas”. Se aplica con el pelo húmedo una pequeña cantidad y a continuación pasamos al desenredado. “El pelo queda nutrido, suave y brillante”, asegura y añade que "se puede aplicar también en seco para conseguir resultados inmejorables".
Nada fuera de lo normal a la hora de cuidar las melenas de las más pequeñas. Pero siempre sin olvidar el champú especial para niños, acondicionador y nada de irse a la camita con el cabello húmedo ni recogerlo. Lavados cada dos días y tus pequeños lucirán un pelo envidiable.
-