-
-
-

sábado, 17 de marzo de 2012

Fuera de casa, ¿cómo le doy el pecho?

Conocer qué posición es la más cómoda para dar el pecho puede ser la diferencia entre una lactancia placentera y otra llena de dificultades para la madre. Si la toma nos agarra fuera de casa, ¿sabes qué postura es la más adecuada? ¿Qué podemos hacer si nos da vergüenza?

A veces, la toma nos sorprende fuera de casa, el bebé no entiende de horarios. No pasa nada. Mamá puede tomarse un refresco tranquilamente en una cafetería mientras alimenta a su hijo. En estos casos, solo tiene que sentarse en una silla y tratar de apoyar bien la espalda. Se puede colocar algo debajo del brazo para estar más cómoda: un chal, una chaqueta o el bolso valen. O cruzar las piernas para elevar al bebé hacia el pecho.

Si la madre está dando un paseo por el parque o en el campo, lo más cómodo para dar el pecho es sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, estilo indio, y la espalda pegada a un árbol o una pared. Si va acompañada, otra posibilidad es apoyar su espalda contra la del papá o la persona que vaya con ella mientras dura la toma.

Si te incomoda dar el pecho en público

A veces, las madres sienten pudor por dar el pecho en público. Estamos habituados a mantener la lactancia dentro de lo privado y dar de mamar delante de los demás puede incomodar. Lo más práctico suele ser llevar una camiseta, porque es suficiente con levantarla un poquito (en vez de desabrochar una camisa) y el bebé, al colocarse, tapa el poco pecho que se ve. Algunas madres optan por usar fulares o bandoleras portabebés. Resultan muy prácticos porque el bebé puede descansar en él y, cuando le apetezca, mamar si ser visto.