Antes de que nazca el bebé, las futuras mamás solemos tener a punto la ropa para nuestro hijo, pero la inexperiencia puede hacer que olvidemos algunos productos de higiene básicos.
Para el baño
- Lo más práctico es emplear un gel de pH neutro para bebés, que puede usarse a diario tanto en el cuerpo como en su cabecita, ya que no escuece si entra por error en los ojos, aunque no es necesario bañar al bebé todos los días.
- Utiliza una esponja natural, de algas, más suave que las sintéticas. Debe cambiarse a menudo para que no aparezcan hongos por la humedad.
- Para evitar que la piel del bebé se reseque, se le puede aplicar aceite hidratante cuando aún está mojado o secarle y echarle por todo el cuerpo leche hidratante.
- En el culete usa cremas balsámicas, indicadas para prevenir y aliviar las escoceduras.
Para las salidas
- Necesitaremos toallitas higiénicas dermoprotectoras, para limpiarle tanto la cara y las manos como el culete, y una crema facial hidratante que le proteja de las agresiones del aire y el frío.
- Cuando los bebés empiezan a gatear o a querer coger todo lo que pillan a su alcance, conviene llevar en la bolsa de paseo una solución antibacteriana para sus manitas.
De forma ocasional
- Tendremos que usar unas tijeritas de punta redondeada para cortarle las uñas, y bastoncillos de algodón y una solución salina para limpiarle los ojos. Nunca introduzcas los bastoncillos en los oídos.
- Viene bien disponer de una cesta donde tener a mano todos estos utensilios y de un neceser para llevarlos cuando se va de viaje.
- Es más práctico comprar envases grandes para casa y guardar algunos más pequeños, que se puedan rellenar, para los traslados cortos.