La cuna es un mueble básico para el bebé porque, al menos durante su primer año de vida, va a pasar mucho tiempo en ella. Esto es todo lo que debes tener en cuenta para que el sueño del pequeño sea seguro y confortable.
Elementos básicos
Lo primordial es que la cuna sea segura para evitar accidentes y conseguir que el bebé se sienta protegido en todo momento, pero también hay que valorar todos los detalles necesarios para que sea cómoda. A la hora de elegir todos los accesorios, no olvides:
Colchón: Ha de ser rígido (aunque no duro) e indeformable. Debe encajar en el somier para que no queden espacios entre los bordes.
Chichonera: Es un protector acolchado que cubre la cabecera y los laterales de la cuna. Evita que el pequeño se golpee con los barrotes.
Sábanas:Necesitaremos al menos dos juegos, mejor de algodón, que se laven y planchen con facilidad.
Empapadores: Son fundas para el colchón con una cara de plástico y otra de rizo que impiden que se moje si hay escapes de pipí.
Manta, colcha o edredón: Deben ser suaves y ligeros para permitir la libertad de movimientos del bebé y no producirle excesivo calor.
Un juguete: Preferiblemente, un móvil con música que quede al alcance de su vista (por encima de su cabeza o en un lateral), porque ayuda a estimular sus sentidos y le entretiene cuando está despierto.
Debemos evitar
* Colchas o edredones con lazos o adornos que puedan desprenderse y con los que el pequeñín pueda engancharse o que pueda tragar.
* Almohada: se puede usar como elemento decorativo pero hay que retirarla de la cuna cuando metamos al bebé, para evitar que pueda asfixiarse con ella.
* Muñecos y peluches: durante el primer año de vida y, sobre todo los primeros meses, no conviene dejarlos en la cuna mientras el bebé está en ella dormido.
-
miércoles, 25 de marzo de 2009
Cómo vestir la cuna
Etiquetas: BEBÉ