-
-
-

miércoles, 11 de marzo de 2009

Consejos para que los papás se involucren con el bebé

Es muy importante que el padre se involucre en el embrazo y la crianza de sus hijos. Es importante y placentero, no solo para los niños, también para el papá. Pues un padre merece disfrutar del maravilloso proceso de desarrollo de sus hijos.

Por eso, estos consejos de clublancita me han parecido de lo más importantes. ¿Cómo puede iniciar un futuro papá, el primer contacto con el bebé?

1- Tocarle la barriga a la madre, hablarle, cantarle y hasta leerle un cuento al hijo desde el proceso de la gestación son los primeros pasos para asumir la paternidad. De esta manera continúa el lazo que los ha unido.

2- apoyando a la pareja durante el parto. Es importante apoyar a la pareja en ese momento tan doloroso. Es un momento muy importante, donde debe cuidarse a la madre y recibir al niño.

3- Los padres deben participar en las tareas del cuidado del bebé. El padre puede dar tetero, ayudar en la creación de rutinas y fijar normas negociables con la madre y los hijos. Otra de las actividades en las que se debe involucrar el padre es en las académicas: enseñarle a rayar, ayudarle a pintar y, en ocasiones avanzadas, brindarles asesoría en sus tareas.

Consejos

Instruirse adecuadamente en la formación paterna.

No espere a que lo inviten a hacer parte del quehacer de su hijo. Tome la iniciativa.

Cargue a su hijo, su respiración y su calor le darán calor y afecto.

Utilice las licencias de paternidad sólo para estar con su hijo y su esposa.

El bienestar del niño prima por encima de cualquier diferencia o interés entre el padre y la madre.

Dele buen ejemplo en su comportamiento. Recuerde que los hijos son la prolongación de los padres en la vida.

Juegue y diviértase con su hijo. Es más importante la calidad que la cantidad.

Siempre deben estar dispuestos a enseñar y a aprender.

Evitar las guerras de poder entre los padres.

Tener el diálogo presente con la pareja para que las interacciones sean buenas.

Cuando el papá trabaja, debe llamarlo por teléfono a saludarlo. De esta manera, el niño sabe que él está presente en su padre.

Invitar a la mamá a que haga dibujos del papá, para que ellos siempre lo tengan en cuenta y se cree ese vínculo.

Cero comentarios negativos y discusiones delante de los hijos; esto afectará el vínculo.

¿Cuál es usted? Tenga cuidado:

Autoritario: es un padre que impone reglas, que no escucha a su hijo y que nunca negocia con él las rutinas. Tiene consecuencias como: niños sobreprotegidos, ineficientes, sumisos y sin fortalezas.

Permisivos: nunca ponen límites y no asumen su rol. Los hijos hacen lo que quieren y no manejan conductas ni rutinas. Las consecuencias son: poco perseverante y los grupos sociales influyen con mayor facilidad en él.

Democrático: el que sugiere, ya que logra el equilibrio entre la autoridad y la libertad. Este padre establece límites, hábitos, cumple reglas, negocia, deja a su hijo tomar decisiones y comprende que el niño tiene derechos y deberes. Como resultado de este padre, se logra un hijo responsable, disciplinado, con carácter y con la capacidad de comprender qué es lo bueno y qué es lo malo para su vida.

Creo que está claro cuál es el mejor, ¿no?

Via: zonabebes