-
-
-

miércoles, 20 de mayo de 2009

Síntomas del embarazo

Un embarazo presenta signos y síntomas, que manifiestan su presencia, dependiendo del momento o etapa en el que se encuentra, así en el primer trimestre del embarazo, el primer signo que se hace presente, es la ausencia del o pérdida de período menstrual.

Si una mujer es sexualmente activa con períodos regulares por lo general, una falta del mismo por el lapso de una semana o más, ya manifiesta una presunción de embarazo.

Los primeros síntomas del embarazo también incluyen la sensación de hinchazón del pecho y de la sensibilidad, náuseas que a veces van acompañadas de vómitos, también llamada "la enfermedad de la mañana", pero es de tener en cuenta que no siempre ocurren en la mañana.

Muchas mujeres sienten fatiga o cansancio al principio del embarazo y algunas pueden presentar un ampliación abdominal a modo de hinchazón.

En el estadío temprano del embarazo, la mujer puede sentir la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual, especialmente por la noche y además pueden producir fugas de orina al toser, estornudar o reír, una de las molestias más incomodas, después de las características nauseas, pero esto también es normal en el embarazo y más tarde no es un problema.

Otros cambios característicos del embarazo incluyen la profundización del color de la areola mamilar (zona que rodea al pezón), el aumento de la temperatura corporal, la máscara del embarazo (oscurecimiento de la piel en la frente, puente de la nariz o pómulos), y una línea oscura que baja desde la mitad del centro del abdomen a la zona púbica.

Finalmente, la ampliación del abdomen a medida que el feto crece normalmente, representando cada mes una adaptación distinta, para llegar al último con ciertas dificultades de movilidad, que se irá sobrellevando en el día a día.

Vía: Medicin.N