¿Hay algo más hermoso que la piel de un bebé recién nacido?, no lo creo, probablemente sea la parte del cuerpo de tu bebé que más te guste. Es suave, delicada y huele bien.
Mantenerla así requiere cuidados especiales, es un órgano muy delicado y el más extenso de nuestro cuerpo. Para mantenerla hermosa les dejo algunos tips naturales para el cuidado de la piel de tu bebé.
El primer consejo es para cuidar la piel de la cola de tu bebé luego de cambiarle los pañales: mezcla ¼ de vaso de shampoo para bebé, ¼ vaso de aceite vegetal y 2 vasos de agua en un recipiente. Agrega aceite esencial de lavanda para darle un aroma agradable. Mezcla y ya puedes utilizarla luego de cambiarle los pañales a tu bebé.
Si tu bebé tiene piel seca un baño de leche es perfecto para mantener en el mejor estado la piel. Mezcla un vaso de leche con un vaso de maíz, y agrega dos gotitas de aceites esenciales.
Para preparar una crema natural para bebés mezcla cuatro onzas de cera de abeja y caliéntala suavemente. Agrega tres onzas y media de aceite de albaricoque mezclado con cuatro onzas de óxido de zinc en pasta, y mezcla todo hasta que se forme la crema.
Si tu bebé tiene menos de seis meses recuerda que el uso de aceites esenciales puede perjudicar su salud.
-
viernes, 17 de julio de 2009
Cuida la piel de tu bebé de forma natural
Etiquetas: BEBÉ