El malestar matinal, como lo indica su nombre es molesto. Es una de las situaciones más incómodas del embarazo, ¿hay algo más molesto que levantarse en la mañana sintiéndose horrible?, lo dudo.
Pero, a no desesperarse, parece que no todas son pálidas, un nuevo estudio indica que los niños cuyas madres tuvieron malestar matutino durante el embarazo son más inteligentes que otros niños.
Es estudio, cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Pediatrics, se basó en 121 niños canadienses de entre 3 y 7 años, el resultado, aquellos cuyas mamás habían sufrido náuseas matinales tenían, en promedio, mayores resultados en ciertos test de coeficiente intelectual (CI), memoria y lenguaje.
Al parecer los resultados indican que las náuseas y los vómitos en el embarazo no son dañinos, sino que favorecen el desarrollo mental de los niños.
Las náuseas y vómitos durante el embarazo son muy comunes en el primer trimestre, debido a su relación con los cambios hormonales y el desarrollo de la placenta. Se podría decir que el malestar sería sinónimo de un embarazo saludable, un poco irónico, ¿no?.
Según los investigadores es posible que las hormonas del embarazo que están relacionadas con el malestar matutino tengan efectos positivos sobre el desarrollo cerebral del feto.
Pero no todos los malestares matinales son benignos, en algunos casos las embarazadas padecen de hiperémesis gravídica, náuseas y vómitos severos persistentes, los cuales pueden causar deshidratación, desnutrición y pérdida de peso.
-
jueves, 6 de agosto de 2009
El malestar matinal influye en el coeficiente intelectual del bebé
Etiquetas: EMBARAZO