-
-
-

sábado, 29 de agosto de 2009

Precauciones que debes tomar antes de quedar embarazada

En la actualidad son cada vez más las mujeres que deciden planificar su embarazo con tiempo para asegurarse que todo saldrá bien, entre ellas que darán a luz un bebé saludable y que se podrán recuperar en poco tiempo.

Si tienes la chance de comenzar a cuidarte con un poco de anticipación, hay ciertas precauciones que debes de tener en cuenta para preparar tu cuerpo y llegar a la concepción en óptimas condiciones.

En primer lugar está la alimentación. Comer de forma saludable es fundamental y permitirá que puedas quedar embarazada con mayor facilidad debido a que los alimentos y la fertilidad están directamente relacionados.

Consume abundante frutas, vegetales, granos y lácteos para lograr que tus períodos sean más predecibles.

Debes dejar de fumar, consumir alcohol y todas aquellas sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud. También es recomendable bajar las dosis de cafeína ya que también puede afectar la fertilidad.

El pescado es una carne muy buena para la salud, pero debes evitar consumir pescados con alto contenido de mercurio, este componente puede ser muy peligroso para la salud del bebé.

Aunque una dieta balanceada permite que nuestras necesidades de nutrientes estén cubiertas, muchas veces necesitamos una ayuda extra. Las vitaminas pre natales aseguran que tu cuerpo reciba la cantidad adecuada de ácido fólico entre otros nutrientes. Pero recuerda que los suplementos son un apoyo, no el sustituto de una dieta balanceada.

Es recomendable que las mujeres que llevan una dieta vegetariana también consuman vitamina D y B12 y proteínas extras.

También es recomendable que llegues a tu peso ideal, ya sea bajando algunos kilos o subiendo algunos, tener bajo peso o sobre peso puede dificultar las chances de quedar embarazada.