-
-
-

sábado, 26 de septiembre de 2009

Madres adolescentes, cómo evitar que tu hija salga embarazada

El número de madres adolescentes en todo el mundo es increíble. Y más desconcertante es aún es que habiendo tantos métodos anticonceptivos disponibles se información en todos lados, las adolescentes siguen saliendo embarazadas.

No es una cuestión de condición social, formación académica o cualquier aspecto demográfico. No, ya sabemos que esto le puede ocurrir a cualquier chica.

Lo que pretendo aquí no es darte trucos ni recetas. Este tema no se presta para eso, pero sí quiero darte algunos consejos que, aunque parecerán obvios, muchos padres parecen no tenerlo claro cuando se trata de lidiar con adolescentes. Después de todo, no existe eso del “manual para padres”…

Habla con tu hija sobre sexo desde temprana edad: no temas hablar con tu hija sobre este tema. Por favor, el sexo es lo más natural del mundo. Si tu hija desde temprano conoce sobre este tema te será mucho más fácil hablar con ella en más profundidad ahora que es más grande y su curiosidad también.

Conoce a quiénes frecuenta tu hija: en lugar de que tu hija tenga al noviecito a escondidas, dile que te lo traiga a la casa con toda confianza. También estate al pendiente con quiénes mantiene contacto vía internet. Aunque tu hija no salga con nadie, puede tener muchos amigos por red que es bueno supervisar.

Ayúdale a tu hija a entender las opciones para el futuro: para mi éste es un punto muy importante. Las adolescentes suelen ponerse muy obstinadas respecto al presente y de vivir a mil por hora.

Es por eso que es bueno que converses con ella sobre las múltiples cosas de las que podrás disfrutar en su adolescencia y el resto de su vida si se toma la vida con calma, y de las cuales no podría disfrutar si saliese embarazada tan joven.

Cuando hables con tu hija hazlo siempre con cariño, paciencia y respeto a su nueva condición de señorita.

Via: bebes.net