-
-
-

martes, 6 de julio de 2010

Dolores de cabeza durante el embarazo

Es muy común que las mujeres sufran de dolor de cabeza durante el embarazo, especialmente durante el primer y tercer trimestre. ¿Cuál es la relación entre los dolores de cabeza y el embarazo? ¿Debería preocuparse?

En el primer trimestre, hay un aumento de las hormonas en su cuerpo, junto con un aumento del volumen sanguíneo. Esto por sí solo puede causar dolores de cabeza, que pueden verse agravadas por la mala postura, estrés o cambios en la visión.

En el tercer trimestre, los dolores de cabeza por lo general están relacionados con la postura y la tensión general o fatiga de la carga de peso adicional. En algunos casos, una condición grave llamada preeclampsia (presión arterial alta) también pueden causar dolores de cabeza.

Otras causas comunes de dolores de cabeza durante el embarazo son de baja azúcar en la sangre y la deshidratación, como las mujeres a adaptarse a sus nuevas necesidades dietéticas. También es común la abstinencia de cafeína, ya que muchas mujeres reducir o eliminar su consumo de cafeína.

Igualmente, la falta de sueño y el estrés en general también son los culpables más comunes. Si usted es una víctima de la jaqueca, es posible que usted experimenta menos migrañas durante el embarazo. Sin embargo, algunas mujeres encuentran que sus migrañas se mantienen constantes – e incluso aumentar.

No importa cual sea su situación, asegúrese de hablar con su médico acerca de cualquier medicamento dolor de cabeza que pueda estar tomando.