-
-
-

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bebés, como lavarles el pelo

Lavarles el pelo a los bebés, forma parte de su rutina de higiene. Lo cierto es que a muchos bebés les encanta tomar un baño ya que resulta muy divertido y es un hermoso momento, pero al tener que lavar su pelito, se ponen algo fastidiosos, molestos y rompen en llanto.

Es muy importante que tengas en cuenta que al caer agua en sus ojitos, pueden asustarse, y mucho más si utilizamos algún tipo de champú, el mismo no es necesario, hasta los 4 meses de edad, ya que alcanza con echarles un poco de agua sobre la cabeza y frotárselas un poco; cuando comienzan a tomar cosas con sus manitas y alimentarse con sólidos, probablemente se lleven todo a la cabeza, y será necesario una higiene periódica.

Recuerda siempre utilizar productos adaptados para el baño de tu bebé, para evitar así problemas de irritación. Teniendo presentes éstos cuidados, cuando llegue el momento de lavarles el pelo, se pueden utilizar viceras protectoras que se consiguen fácilmente en los centros y locales que venden arttículos para ellos. Luego cuidadosamente y con mucha suavidad, podrás colocarle el champú o jabón, evitando que entre en sus ojos, y enjuagarlo mediante una esponja para quitar los restos de los mismos, mientras aprovechas el baño, para jugar con el pequeño.

También puedes realizar solamente el lavado de su cabecita, tomándolo en brazos, boca abajo, y con la mano que llevas libre, realizar los movimientos de higiene. No olvides que el secado con una toalla suave y cepillado del pelo, luego del baño son muy relajantes y forman parte de las caricias reconfortantes que una mamá puede brindarle a su bebé.