El sueño infantil a la hora de la siesta, suele ser para muchas madres una tarea complicada, dado que los bebés, tienen su propio rítmo, y puede que a esa hora prefieran no descansar realizando otras cactividades más divertidas, algunos solamente con descansar 15 minutos están satisfechos y reponen sus energías.
Como la necesidad de sueño varía de un niño al otro, es muy importante que las madres respetemos sus horarios, ya que si duerme perfectamente 8 horas a la noche seguramente no necesitará la siesta. También depende de la hora en el que el bebé se despierta, si se levanta a las 11 de la mañana seguramente dormite unos 5 a 10 minutos luego de comer y no más de eso.
Para conseguir que el pequeño duerma la siesta, hay que acostumbrarlo desde pequeño a que acepte ese horario para descansar y tener presente que si lo colocamos en la cuna y en los próximos 20 a 30 minutos no consigue conciliar el sueño, deberemos retirarlo de allí y dejarlo que no duerma hasta la siguiente siesta que tengamos programada.
Es normal que los bebés se duerman en los brazos de sus padres, ya que el sentirlos cerca, escuchar su corazón los relaja y los calma, pero se aconseja, que le enseñemos a descansar en la cuna, ya que de otra manera, cada vez que tenga sueño, solamente conseguirá dormirse en los brazos de sus progenitores.
-
lunes, 20 de septiembre de 2010
El sueño infantil a la hora de la siesta
Etiquetas: BEBÉ