-
-
-

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mujeres que deciden no tener hijos

Así como la maternidad es una de las experiencias más enriquecedoras para la mayoría de las mujeres, son muchas las mujeres en el mundo desarrollado – cada vez más – las que deciden no tener hijos.

Sin embargo, estas mujeres deben enfrentarse a prejuicios de todo tipo. Con la mejor de las intenciones, desde sus familiares más cercanos hasta extraños se aluden el derecho de decirles que están equivocadas, que luego se arrepentirán y que si tienen un bebé se darán cuenta que eso es lo que querían.

Sin embargo, no deja de ser cierto que cada persona tiene derecho a decidir. Y tener hijo es algo maravilloso pero una enorme responsabilidad, que siempre trae aparejado algunas renuncias que si bien nadie discute que valen la pena, es válido que muchas mujeres no estén dispuestas a ello.

Además, se pueden convertir en fantásticas tías que sean un apoyo a sus hermanos o amigos, disfrutando de sus sobrinos y sintiéndose plenas con su decisión.

Tanto es así, que una blogger en Estados Unidos propone celebrar un día anual para las mujeres que han decidido no ser madres. “Sería una oportunidad para que estas mujeres se sientan íntegras, por todo lo que son, en lugar de tener que centrarse en todas las cosas que no son, por ejemplo, madres”, explican.