-
-
-

miércoles, 27 de octubre de 2010

Embarazo después de los 35

Según estadísticas, 1 de cada 5 mujeres en los Estados Unidos tiene su primer hijo después de 35 años de edad. La buena noticia es que la mayoría tienen embarazos saludables y bebés saludables.

Sin embargo, los estudios muestran que las mujeres entre los 30 a mediados y finales de los 40 y pueden enfrentarse a algunos riesgos especiales durante el embarazo. Las mujeres deben ser conscientes de estos riesgos para que puedan tomar decisiones informadas acerca de su embarazo, entre el momento de quedar embarazadas.

¿La edad afecta la fertilidad?

Las mujeres suelen experimentar una disminución de la fecundidad a partir de los 30 años. Toma mas tiempo a una mujer de 30 años de edad o más tiempo quedar embarazada que una mujer más joven. Los hombres también pueden experimentar una disminución de la fecundidad a partir de finales de los 30.

Las mujeres mayores de 35 años de edad pueden ser menos fértiles que las mujeres más jóvenes, ya que tienden a ovular (liberar un óvulo de los ovarios) con menor frecuencia. Ciertas condiciones de salud que son más comunes en este grupo de edad también pueden interferir con la concepción. Estos incluyen :

- La endometriosis (una condición en la cual los tejidos se adhieran a los ovarios oa las trompas de Falopio)
- Obstrucción de las trompas de Falopio (a veces como resultado de infecciones pasadas)
- Los fibromas (crecimientos no cancerosos en el útero)

Una mujer de más de 35 años deben consultar a su médico si no ha concebido después de 6 meses de intentarlo. Los estudios sugieren que alrededor de un tercio de las mujeres entre 35 y 39 y cerca de la mitad de los mayores de 40 años de edad tienen problemas de fertilidad. Muchos problemas de fertilidad pueden ser tratadas con éxito.

Otro dato: si bien es cierto que las mujeres mayores de 35 años pueden tener más dificultades para concebir, también tienen una mayor probabilidad de tener mellizos.

Las posibilidades de tener gemelos aumenta naturalmente con la edad. Las mujeres mayores de 35 también tienen más probabilidades de someterse a un tratamiento de fertilidad, lo que también aumenta la probabilidad de gemelos (así como trillizos o más).