-
-
-

lunes, 8 de noviembre de 2010

Embarazo ¿Cuánto dura la gestación?

Todos sabemos que un embarazo dura 9 meses, aunque sí de sacar las cuentas exactas se trata, los 9 meses no son de todo ciertos. El médico especialista toma como referencia al primer día del ciclo menstrual de la mujer, ya que a menos que ella tenga seguridad del día, no hay exactitud para saber cuando quedó embarazada.

Esto sucede porque es difícil determinar con claridad el período de ovulación, por lo tanto al primer día del ciclo menstrual se le deben sumar 280 días, que equivalen a 40 semanas, o aproximadamente 10 meses lunares, que permiten determinar la posible fecha departoen la que nacerá el bebé.

Por lo tanto podemos decir que un embarazo se completa entre el mes 9 y 10, luego de la concepción del mismo. Como no se pueden determinar los factores que desencadenarán el posible nacimiento, y solamente se sabe que existe una coordinación exacta entre el organismo de la madre y el bebé, es necesario estar atenta a algunos síntomas luego de la semana 38.

El parto puede desencadenarse de un momento a otro, la caída del tapón mucoso, contracciones irregulares, que comiencen a hacerse periódicas entre muchos otros factores pueden desencadenar el trabajo departoy hacer que el bebé nazca. Se considera a término un bebé que nace desde la semana 38 en adelante.