-
-
-

domingo, 13 de febrero de 2011

Sueño infantil, por qué no deben dormir con los padres

Todos los padres sabemos lo difícil que resulta tener que dejar a nuestro pequeño bebé llorando en su habitación, o tener que pasar la noche en vela porque no quiere dormir solo. Si bien muchos bebés adoptan rápidamente el ritmo normal del sueño otros se toman un poco más de tiempo.

Esta razón es la que muchas veces lleva a los papás a colocar al bebé o pequeño en su cama, y si bien puede resultarnos satisfactoria en el momento porque el niño se duerme al sentirse seguro, no es lo más recomendable con el paso del tiempo.

Dormir a un pequeño en la cama de sus padres, resulta perjudicial, tanto para el niño, que no se acostumbra a las rutinas debidas, como para los padres, que pierden intimidad y están cediendo un espacio propio donde la pareja mantiene su propio vínculo. La cama de los adultos siempre debe ser un lugar privado, solo para los padres.

Para evitar éste inconveniente, siempre es mejor establecer las rutinas del sueño del bebé, acostarlo antes que los padres, respetar los horarios, y acompañarlo hasta el momento que se duerma, ya que dormir junto a los padres no solo limita la intimidad de los adultos, sino que puede resultar perjudicial, para el crecimiento y la salud del niño.