Un aspecto muy importante durante la gestación es la alimentación de la madre, pero no hay que obsesionarse con eso, si bien es cierto que hay que tener un control del peso durante todo su embarazo pero no se debe de llevar al extremo de querer llevar dietas muy estrictas ni de pasar hambre, no se trata de eso, te dejamos algunas recomendaciones para una buena alimentación.
- Consumir alimentos sanos siempre que se sienta hambre, con alimentos sanos, me refiero a frutas y verduras que son las que nos proporcionan vitaminas y minerales.
- El aumento del peso debe ser parejo y moderado durante todo el embarazo, no hay que comer muchas grasas ni comer comidas chatarras ni bebidas gaseosas.
- No hay que saltearse las comidas, para compensar los excesos indebidos, siempre se debe de comer, ya que estas alimentando a dos personas, debes de comer suficiente y con buena calidad para evitar anemias.
- Es muy importante que cocines bien todos los alimentos, y no consumas productos ahumados, como el salmón, la trucha o el bacalao.
Hay que recalcar que durante el embarazo se suelen recomendar no consumir quesos no pasteurizados y quesos blandos, como el brie, roquefort, o cabrales. Siempre asegúrate que el queso que consumes esta pasteurizado independientemente de que sea duro o blando, y de esta manera evitar complicaciones innecesarias.
Lo que no debes comer en el embarazo:
* Gaseosas o sodas: Estas bebidas están llenas de azúcares y calorías vacías.
* Comidas preparadas y congeladas: Estas comidas tienden a tener cantidades enormes de sal y grasas dañinas, además hay que tener en cuenta que esas comidas no aportan nada sino calorías vacías, grasas y otros elementos que no son recomendables durante ese estado.
-