-
-
-

jueves, 7 de abril de 2011

Advierten sobre poca fiabilidad de test hogareños de fertilidad

Un estudio reveló que algunos kits hogareños para anticipar el sexo del bebé, la fertilidad futura de la mujer o la viabilidad de los espermatozoides carecen de datos sólidos e independientes que confirmen su precisión.

Para ello se reunieron investigadores del Johns Hopkins Medical Institutions, en Baltimore – Estados Unidos –. Se dispusieron a analizar la eficacia diagnóstica de productos para varias aplicaciones, incluidos test de embarazo, pruebas genéticas y distintas mediciones para confirmar el período de ovulación.

Así, se determinó que mientras algunos son realmente efectivos a la hora de dar algunas respuestas, otras de estas pruebas hogareñas realmente no son de fiar.

De esta forma, mientras las pruebas caseras de embarazo son realmente efectivas y su respuesta es confiable, al igual que los test de fertilidad que miden las concentraciones hormonales para confirmar si una mujer está ovulando.

Pero otras pruebas, como para confirmar la ovulación, como los que analizan la saliva o las secreciones vaginales, no cuentan con estudios confiables e independientes sobre su precisión, por ejemplo.

Las mismas deficiencias aparecen en los productos para predecir el sexo del bebé.