-
-
-

viernes, 12 de agosto de 2011

Dolor espalda embarazo

Dolor de espalda embarazo, a medida el embarazo avanza al crecer el abdomen cambia el centro de gravedad del cuerpo, esto puede ocasionar dolores de espalda. Te contamos más sobre el dolor de espalda en el embarazo.

Una queja habitual en las embarazadas son las molestias en la espalda. Más del 50 % de las embarazadas se quejan de estas molestias.

Coger peso u otras actividades que sobrecargan la espalda pueden producir molestias. Al crecer el abdomen la mujer camina de forma distinta y además debido al cambio hormonal se relaja la musculatura.

Prevenir dolor de espalda en el embarazo

1. Adoptar buenas posturas

El bebe va creciendo y el centro de gravedad cambia hacia delante. Para evitar esto la tendencia es inclinarse hacia atrás. Esto puede llevar a fatigar los músculos bajos de la espalda y fomentar el dolor de espalda. Para prevenir este dolor es conveniente.

* Ponerse de pie y erguida
* Mantener la altura del pecho (estando erguida, no hacia atrás)
* Mantener hombros relajados y hacia atrás.
* No bloquear las rodillas.

2. Calzado adecuado, ropa cómoda

* Usar un calzado adecuado es importante, si usas calzado con mucho tacón durante horas no solo no te sentirás cómoda sino que forzarás tu postura. Un zapato con tacón bajo con un buen soporte del arco, La ropa cómoda que no te apriete. Puede serte útil para mejorar la postura el cinturón de maternidad.

3. Levantarse correctamente

* Al levantar un objeto pequeño agacharse flexionando las rodillas y no la espalda. No levantar excesivo peso, pedir ayuda si es necesario.

4. Descansar lo suficiente

* No te fatigues demasiado, haz descansos, después de una jornada laboral es posible te sientas cansada y con dolor de espalda. Trata de hacer descansos si es posible con las piernas elevadas


5. Al dormir

* Mejor dormir de lado no sobre la espalda, mantener una o ambas rodillas dobladas. Colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo del abdomen.

Caminar a menudo para mejorar la elasticidad de la musculatura puede contribuir a mejorar el dolor de espalda. También hay tablas de ejercicios suaves que puedes practicar.