-
-
-

sábado, 28 de enero de 2012

La cocaína puede provocar parto prematuro

En cualquiera de sus formas, las adicciones en el embarazo son una situación complicada, con alto riesgo para la salud fetal y materna.

La cocaína, puntualmente, es una sustancia particularmente riesgosa en la gestación, pues incluso una única dosis puede provocar parto prematuro y hemorragias.

Entre las complicaciones en el embarazo que puede tener la adicta a la cocaína en el embarazo, se puede enumerar también la separación prematura de la placenta, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal, además que el bebé puede nacer con problemas de peso, sufrir deterioro en su vista, malformaciones y crecimiento lento.

Al consumir la sustancia y estimular el sistema nervioso, se provoca que el corazón aumente su ritmo de latidos y se contraigan los vasos sanguíneos.

Así, aumenta la presión arterial en la consumidora embarazada, con todos los potenciales riesgos para su salud y su vida, y las de su hijo en crecimiento.

Por eso, ante la noticia del embarazo es necesario tomar urgentes medidas para preservar a la madre y al hijo por nacer.