-
-
-

martes, 27 de marzo de 2012

Sueños vívidos en el embarazo

Muchas mujeres experimentan sueños vívidos en el embarazo, esto es, que sueñan situaciones extrañas que parecen muy, muy reales.

Una vez más, son los muchos cambios fisiológicos de la mujer en gestación los que explican por qué se tienen estos sueños, que se caracterizan por basarse en situaciones muy peculiares, como por ejemplo soñar que se va desnuda por la calle.

Los sueños en esta etapa parecen tener más detalles que lo usual, como colores, detalles, sonidos, sensaciones. Pueden ser sumamente placenteros, aunque también pueden ser poco agradables e incluso pesadillas.

Así, tanto los cambios hormonales como las molestias físicas que propician más despertares – y por tanto es más fácil recordar lo soñado – son algunas de las explicaciones de este fenómeno completamente normal. Otra razón son los miedos y ansiedades de esta etapa, que se reflejan en aquello que soñamos.

Durante el primer trimestre, varias mujeres han reportado que han soñado con agua y con símbolos relacionados con el agua. La causa podría ser el incremento de líquido amniótico dentro de su útero. Ya en el segundo trimestre, muchas mujeres han reportado que han soñado con animales. Se cree que se debe al veloz desarrollo del bebé y por los movimientos que realizará el bebé dentro de su cuerpo. Finalmente, para el tercer trimestre, los sueños tienden a relacionarse con el bebé, y podrían centrarse en el momento de dar a luz o en el cuidado del bebé, una vez que el mismo/a haya nacido.