-
-
-

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las bebidas azucaradas podrían tener relación con el parto prematuro

Un estudio realizado en Noruega determinó que beber gran cantidad de refresco regular en el embarazo, predispone a que se desencadene un parto prematuro, razón por la cual las gestantes deberían vigilar su consumo.

La investigación abarcó 60.000 embarazadas y fue realizada por Hospital de la Universidad Sahlgrenska. Se encontró que beber hasta un refresco dulce al día durante el embarazo aumenta un 25% las probabilidades de que el bebé nazca antes de tiempo.

Pero hay más aún. Quienes habían consumido refrescos dietéticos todos los días tuvieron un 11% más de posibilidad de tener un parto prematuro que las que no tomaban bebidas dulces.

Otro factor observado fue que las mujeres con sobrepeso también tuvieron mayor probabilidad de parto prematuro. No obstante, las que habían bebido por lo menos una gaseosa por semana eran un 30% más propensas a tener un bebé prematuro que las mujeres con sobrepeso que no consumían esas bebidas. Pero el consumo diario aumentó ese riesgo hasta un 41%.

La relación causal que se encontró fue que quienes consumen casi a diario estos refrescos dulces, también tienden a tener otros malos hábitos de alimentación, o tabaquismo, entre otros. Es por ello que la sugerencia es optar por una alimentación más saludable, por tener un peso óptimo y por evitar alimentos o bebidas que se saben que no son nada buenos. En todo caso, se los puede dejar para un consumo ocasional, pero no diario.