-
-
-

martes, 11 de diciembre de 2012

Los embarazos son realmente contagiosos

En grupos de mujeres como hermanas, amigas o compañeras de trabajo, suele ser habitual que cuando aparece una embarazada, las otras las sigan. Es habitual que en el entorno de la embarazada, haya otra mujer en igual condición. Un estudio ha logrado determinar que esto ocurre efectivamente así.

La investigación fue realizada por la Universidad de Bamberg, que analizaron a 42.000 mujeres de 7.600 empresas, hallando que cuando una mujer se embaraza, se duplican las posibilidades de que otra de su entorno se ponga en el mismo estado durante el año posterior, determinando que hay algo de cierto en eso de los embarazos contagiosos.

La explicación es que la experiencia de una mujer cercana, puede despertar el deseo de la maternidad en otras, al ser observadoras directas de su satisfacción y felicidad.

O como lo explicaron los investigadores “como la decisión de tener un hijo se toma en medio de una gran incertidumbre, las experiencias del entorno social cobran especial relevancia para las mujeres”. Es decir que si una mujer ve a una amiga que considera similar a ella salir airosa de la experiencia de ser madre, eso le infunde valor, el empujón final que le faltaba.

Y también, claro está, la cuestión cronológica, pues si un grupo de amigas, compañeras de trabajo o hermanas tienen similares edades, es más lógico aún que si una comienza a andar el camino de la maternidad, las otras las sigan.