-
-
-

martes, 30 de julio de 2013

Tips para preparar a tu hijo ante la llegada de un hermanito

Estás esperando tu segundo bebé y no sabes cómo va a reaccionar tu hijo. Aunque tú ya está preparada porque ya pasaste por una experiencia, tu hijo no lo está.

Contarle que va a tener un hermanito sin prepararte va a lograr que te llene de preguntas que, quizás, no puedas responder o no sepas. En esta nota te damos tips para que aprendas a contárselo.Tips para preparar a tu hijo ante la llegada de un hermanitoTips para preparar a tu hijo ante la llegada de un hermanito

1- Escoge el momento adecuado para comunicarles sobre tu embarazo

El momento indicado para compartirlo con tus hijos depende de su edad y nivel de madurez, por eso, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

• Capacidad de tus hijos de asimilar la noticia. A partir de los tres o cuatro años los niños tienen la capacidad de comprender tu mensaje, aunque no necesariamente sus implicaciones.

• Cuando tu embarazo sea visible. De esta forma podrán ver los cambios en tu cuerpo y el proceso de preparación para la llegada del bebé.

• Los primeros 3 meses son cruciales para el embarazo, durante ellos se define. Los adultos alrededor le hablarán sobre el bebé, entonces es mejor que tu hijo sepa la noticia primero.

• Elige un ambiente estable. Si están pasando por alguna crisis familiar, empezando guardería o recuperándose de una enfermedad, espera a que el ambiente se normalice.

• Si la emoción no te deja esperar, cuéntale, quizá no comprenda aún las implicaciones de las noticias, pero al ver tu emoción sabrá que algo bueno está sucediendo en la familia.

2-Visita a otros bebés

Es difícil que le hables a tu pequeño sobre un bebé que no puede ver, percibir. Tienes algún amigo o familiar que ha tenido un bebé recientemente, puedes llevar a tu hijo a conocerlo.

Cuando estés ahí, explícale cómo ese recién nacido estuvo en la panza de su madre y ya nació. Cuéntale que lo mismo sucederá con tu bebé y que él será su hermano mayor.

3-Enséñale fotos de cuando era bebé

Cuando comprenda que él también fue bebés, lograrán entender más el proceso. También se va a entusiasmar, porque aprenderá que el nuevo bebé crecerá y tendrá una amigo más con quien jugar.