La intervención sencilla que se proporciona a las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección, consistente en una prueba de embarazo y podría tener un impacto sustancial en la salud de los recién nacidos, según un estudio de la Universidad Estatal de Michigan.
Aborto involuntario
En la investigación publicada en American Journal de Medicina Preventiva, María del MSU Nettleman encontró que un número significativamente mayor de mujeres que tuvieron una prueba de embarazo en casa, no sólo cuando existe sospecha que podría estar embarazada, sino cuando también se realizaron pruebas con mucha más frecuencia.
“La causa principal es que las mujeres no buscan atención prenatal, si no se dan cuenta de que están embarazadas“, dijo Nettleman, presidente del Colegio de Medicina Humanos del Departamento de Medicina.
“Además, las mujeres que no se dan cuenta, que están embarazadas no van a cambiar comportamientos nocivos tales como beber y fumar, que pueden dar lugar a problemas de desarrollo en los recién nacidos”.
Nettleman añadió que una de las razones más comunes para los embarazos no deseados, es que las mujeres no sienten que corren un alto riesgo para el embarazo.
“Esta sencilla intervención en dar kits de prueba de embarazo a las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección, es capaz de hacer lo que ningún otro estudio que se haya realizado: Influencia a las mujeres a ser más vigilantes con respecto a la posibilidad de embarazo“, dijo.
“El problema es que muchas mujeres no reconocen que están embarazadas durante varias semanas, siendo este el momento en que se forma el corazón y el cerebro, por ello el reconocimiento del embarazo desde un principio podría tener un enorme impacto en la salud de los recién nacidos”.
Via: SC.daily
-