Tienes una linda bebé en tus brazos, ya tienes su ropita, sus gorritas, sus accesorios, pero a ese lindo rostro le hace falta unos aretes para completar el cuadro; es allí cuando surge la duda de cuándo es recomendable hacerle los orificios en las orejas.
Los aretes recomendables son de oro macizo y evitar los enchapados en oro o de otros materiales para prevenir infecciones y/o alergias. El modelo de los aretes, lo mejor son los redondos pegados a la oreja, evite los aros que pueden engancharse con la ropa o con los dedos de la bebé; el seguro debe ser el de presión que cubre toda la parte de atrás del arete.
Se pueden hacer los orificios en las orejas de la bebé a partir de las 48 horas de vida, lo ideal es hacerlo antes que las den de alta del hospital y que lo realice una enfermera con experiencia, con la finalidad que usted esté tranquila. Si no pudo hacerlo, puede hacerlo en cualquier otro momento.
El procedimiento es sencillo, se perfora los lóbulos de las orejas; obviamente duele pero si lo hace una persona con experiencia será algo rápido y sin problemas. No se usa anestesia para este procedimiento, pero si usted gusta puede solicitar que le apliquen una crema anestésica. Una vez que se hayan colocado los aretes no deben retirarse hasta luego de 6 semanas.
Luego de cada baño asegúrese que la zona de los orificios esté seca, y pase un hisopo humedecido con alcohol por delante y detrás de ellos. Si nota que su bebé tiene picazón, dolor, sangrado, olor desagradable, el área se encuentra enrojecida o inflamada debe acudir al pediatra porque su bebé puede estar teniendo una reacción alérgica o una infección.
Via: webdelbebe