-
-
-

viernes, 6 de marzo de 2009

Sangrado durante el embarazo

Las hemorragias vaginales o sangrados durante el embarazo pueden tener diversas causas, no obstante, lo que siempre se aconseja es acudir inmediatamente al especialista o doctor que está tratando el embarazo, inclusive si la hemorragia es pequeña.

Ahora, si hablamos del primer semestre del embarazo, los sangrados podrían producirse por dos causas específicas, aunque no son todas, en primer lugar por la implantación del óvulo en el útero, ya que en este proceso se libera un poco de sangre, o también podría ser producto de un esfuerzo inadecuado como luego de levantar una carga pesada o de tener sexo enérgico.

Además, este sangrado también podría ser señal de una amenaza de aborto, así que a tener mucho cuidado con ese detalle, y así mismo se debe considerar la posibilidad de que sea un embarazo ectópico, cuando el óvulo no se implanta en el útero.

En el último trimestre de embarazo podría nuevamente haber sangrados producidos por contracciones que podrían romper alguna de las finas venas en el cuello del útero, aunque no debe descartarse en esta etapa sangrados como consecuencia de tener placenta previa o el desprendimiento de la placenta.

Así que a cuidarse las mujeres embarazadas y siempre estar atentas ante cualquier sangrado.

Via: embarazo10