Saber cuando tu bebé está satisfecho es muy importante para evitar la sobrealimentación, un estudio realizado en los Estados Unidos indica que algunas madres no reconocen estos signos y alimentan más de lo necesario a sus pequeños.
El estudio, que incluyó a 96 madres reveló que cuando una mujer tiende a no reconocer las señales de saciedad que da un bebé, éste es más propenso a engordar.
Los hijos de las mujeres con baja sensibilidad a esas claves o signos, según el estudio, tendían a engordar más que el resto entre los 6 y los 12 meses de edad.
Según los investigadores el problema radica en que las madres se guían más por el contenido de la mamadera (alimentar hasta que esté vacía), en lugar de mirar al bebé.
Un bebé regordete no necesariamente será un niño con sobrepeso, pero el aumento rápido de peso en los primeros meses de vida predispone a los niños a ser futuros obesos.
Al alimentar a tu bebé presta atención a sus gestos, los labios cerrados, las negativas reiteradas y el rechazo del biberón son signos de saciedad.
Via: zonabebes