-
-
-

miércoles, 3 de junio de 2009

La vuelta al trabajo luego de ser padres

Volver al trabajo luego de la licencia por maternidad o paternidad puede ser muy difícil, pensamos sólo en nuestro bebé y no vemos la hora de poder irnos a casa para estar con él o ella.

Retomar nuestro ritmo de vida y costumbres puede ser una transición muy difícil, tanto para los papás como para el bebé. Para las mujeres es aún más difícil, no olvidemos que nosotras llevamos al bebé dentro de nuestro cuerpo por 9 meses.

El retorno al trabajo es el primer desprendimiento entre el bebé y la mamá, es por eso es necesario, que en los primeros días, las personas cercanas a la mamá le brinden apoyo y traten de entender la situación por la que pasa. Esta situación causa a las madres una sensación de angustia y nerviosismo.

Muchas madres se sienten “culpables” por tener que dejar a sus bebé al cuidado de otra persona, pero para salir adelante es necesario dejar de lado este tipo de pensamientos negativos, la culpa no servirá de nada.

Un tiempo antes de retomar tu trabajo debes buscar a alguien para que cuide a tu bebé, asegúrate que sea alguien de confianza que le brinde todo lo necesario a tu bebé para que se sienta a gusto. Luego de retomar tu trabajo intenta que el tiempo que pasas con él sea provechoso, tanto para el bebé como para tí.

Via: zonabebes