-
-
-

lunes, 22 de junio de 2009

Partos

El es el momento culminante del proceso de embarazo y este puede producirse de distintas formas, en función de las características individuales que el mismo presente, llamándose natural al proceso por el cual el feto sale desde la cavidad uterina directamente al exterior, recibiendo el nombre de nacimiento.

Los síntomas que anticipan el evento del parto, comienzan con las contracciones uterinas, que van aumentando su frecuencia e intensidad, paralelamente a los cambios fisiológicos que también se van produciendo en el cuello del útero, para llegar a la expulsión del feto por la vagina y la vulva.

Tipos de Parto:
Natural
Es el parto en el cual las madres deciden sobre su trabajo de parto, en lo que respecta por ejemplo a tomar las posturas que le resulten más cómodas o a no consumir calmantes, ya que esta condición es el proceso por el cual el cuerpo femenino lleva a cabo por si solo todos los proceso para dar a luz, prácticamente sin necesitar de la intervención del medico.

Inducido
Se llama así al parto en el cual el doctor estima la necesidad de llevar a termino el embarazo en un determinado momento, por evaluar riesgos para la madre o el bebe, para lo cual se estimula la aceleración del mismo artificialmente, suministrando la hormona oxitocina, que se encuentra en forma natural y es la encargada de generar las contracciones uterinas.

Controlado
Es el parto en el cual las contracciones no alcanzan a dilatar el cuello uterino o son desregulares, sin avanzar en el proceso para llegar al parto, siendo entonces el momento en el que el medico decide intervenir ayudándolo por el control de las contracciones con medicación.

Via: embarazo10