A la hora del baño miles de niños cada año se lesionan como resultado de resbalones, tropezones y caídas, según un nuevo estudio nacional en los EE.UU., que ha encontrado una sorprendente tasa de accidentes infantiles.
Se podría pensar que los ahogamientos serían la amenaza más común en el cuarto de baño, pero no es así, los expertos del Hospital de Niños de la nación dicen que; resbalones y caídas son mucho más comunes, con una estadística de más de 43.000 niños al año, que pasan por el servicio de urgencias.
Lo cual sería un promedio de 120 niños cada día que se lesiona en la bañera o la ducha, y lo preocupante es que en la mayoría de los casos, los padres están viendo a sus hijos.
Desafortunadamente, la supervisión de un adulto no es suficiente para prevenir estas lesiones, que ocurren tan rápidamente que los padres simplemente no pueden reaccionar lo suficientemente rápido para evitar que se lesionen.
Por lo tanto, “es importante para evitar que esto suceda la utilización de tapetes antideslizante dentro y fuera de el baño y la ducha ", dice Gary Smith, a nivel nacional del Hospital de la Infancia Center for Injury Research and Policy.
Los investigadores aconsejan que;
- La instalación de barras de apoyo para que los niños puedan tomarse de ellas a la hora de entrar y salir de la tina-ducha.
- Asegurarse que no haya bordes afilados, sobre los que se pueda caer.
- Expertos en el Hospital de Niños de la nación piden a los fabricantes a utilizar más materiales antideslizantes al hacer bañeras y duchas. Ellos dicen que podría reducir el número de lesiones significativamente.
En el estudio se publica en la revista Pediatrics y los investigadores dicen la mayoría de las lesiones ocurren a los niños menores de 4 años de edad y la mayoría de las veces en la cara.
Vía: Eureka