Algunas mujeres tienen severo dolor lumbar durante el parto y esto reviste carácter de gravedad en muchos caso por que el dolor es constante, por lo cual reciben la inyección epidural, que es una inyección anestésica aplicada directamente en la médula espinal.
Pero ésta anestesia puede no ser muy segura en cuanto a que tiene complicaciones y no todos los hospitales la utilizan, motivando la búsqueda por parte de los obstetras, de alternativas analgésicas.
Así llegaron a descubrir un método en los años 70, a través del cual obtuvieron buenos resultados para apalear el dolor, utilizando inyecciones de agua estéril, un tratamiento que era utilizado para tratar el dolor en los casos de cálculos renales.
Se ha demostrado que las inyecciones de agua estéril son capaces de reducir este dolor, representa un método, que es fácil de aprender y muy barato puede ser una buena alternativa de alivio del dolor, principalmente en países con limitados recursos disponibles para el alivio del dolor.
Todos los estudios informaron de un buen resultado sobre el alivio del dolor a nivel lumbar durante el parto y en todos los estudios dicha reducción de dolor es de aproximadamente el 60% y el efecto permanece hasta dos horas.
En conclusión las inyecciones de agua estéril, parecen ser una buena alternativa para el dolor lumbar durante el parto, pero además se demostró en estudios combinados, que el agua estéril redujo a la mitad la cantidad de cesárea.
Todavía se desconoce el funcionamiento del método pero funciona y por ello se deben llevar a cabo estudios en mayor escala para definir mejor su acción terapéutica, dicen los investigadores.
Vía: Ingenta
-
martes, 4 de agosto de 2009
Inyecciones de agua esteril, contra el dolor de parto
Etiquetas: SALUD