Cuando la mujer está embarazada ella cobra el protagonismo en la familia, todos la engríen y están pendientes de ella, y con justa razón. Sin embargo, el futuro papá suele quedarse relegado acumulando dudas en su cabeza durante nueve largos meses.
No obstante, el futuro papá juega un rol importante durante el embarazo y después del parto por lo que aquí queremos darle unos consejos para asumir el rol más importante de su vida:
- No le tengas miedo a tu bebé, los bebés no se rompen, así es que no temas cargar la tuyo.
- Si sientes que tu pareja te ha dejado un poco de lado por atender al bebé, habla con ella y resuelvan las cosas para evitar que su relación se deteriore.
- Sé comprensivo con tu pareja sin presentas signos de deprecion postparto. Apóyala y ofrécele toda la atención que puedas, la depresión postparto es una fase dura para la nueva mamá que requerirá la atención de un especialista. Incluso a ti puede llegar a afectarte.
- No te quedes mirando, ayuda. Cambia pañales, ayúdale a tu esposa cuando da de lactar, consuela al bebé cuando llora, carga al bebé, juega con él, y estate pendiente para cualquier cosa que necesite.
- Y por último, no pongas tus deseos sexuales por encima de condición de tu esposa. Retomar al vida sexual después de un parto toma cierto tiempo, el cual varía en cada pareja según la rapidez con la que la mujer se recupere físicamente y como ambos sepan organizar su vida diaria.
Via: bebes.net