Cuando los padres tienen una vida laboral demasiado compleja es necesario contar con la ayuda de alguien ajeno a la familia, es en ese momento en el que se contratan los servicios de una babysitter o cuidadora para que se ocupe del niño en las horas que los padres están fuera de la casa.
Hace un tiempo vimos algunos consejos para que la vuelta al trabajo no sea tan difícil, tratamos la importancia de encontrar a alguien de confianza, si no tenemos la posibilidad de que al bebé lo cuide alguien de la familia. Hoy les propongo algunos consejos para poder saber cómo es el trato que tiene la cuidadora o babysitter con tu bebé.
No es necesario llenar la casa de cámaras para poder ver que hacen cuando tu no estás, controlando algunas actitudes podrás saber con facilidad cómo se llevan.
Las señales que indican que tu babysitter no es buena con tu hijo son las siguientes:
- Tu bebé no está feliz al ver a la cuidadora y se pone ansioso. Una babysitter nunca podrá sustituir el amor que le brindan su mamá y papá, pero el bebé debe de confiar en ella. El problema puede ser que todavía no han establecido un lazo o que la babysitter no le brinda la calidez y confort que tu hijo necesita.
- Tiene problemas para evitar accidentes domésticos que se podrían evitar. Una cuidadora debe de estar atenta a lo que hace el niño para poder evitar posibles problemas.
- Tu bebé luce descuidado y sucio. Si la babysitter no puede cuidar cosas básicas como la higiene de tu bebé entonces no es la indicada para el trabajo.